Un verdadero escándalo sacude las entrañas del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Rodrigo, fue denunciado por intervenir irregularmente dos teléfonos celulares, que pertenecerían a su ex pareja y un familiar de la misma. El funcionario, según confirmaron desde Fiscalía, pidió licencia y fue separado de las investigaciones en las que se encontraba trabajando.

La denuncia cayó como una bomba en el MPA. “Es de una gravedad institucional enorme”, le confiaron a Rosarioplus.com. Rodrigo, quien trabaja como fiscal desde el inicio del nuevo sistema de Justicia Penal, allá por 2014, habría incluido en la lista sábana de teléfonos a intervenir en cuatro investigaciones diferentes los teléfonos de su ex novia y de un familiar de la misma.

La fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenutto, es quien deberá investigar la conducta de su par rosarino. Por el momento, la funcionaria ordenó una serie de allanamientos para el secuestro de “material de importancia” para la investigación.

Enterado de la denuncia y tras las primeras acciones de la investigación, Rodrigo pidió licencia, la cual le fue otorgada. De todas maneras, desde el MPA lo separaron de todas las causas en las que se encontraba trabajando. De cualquier modo, advirtieron que la irregular conducta del funcionario “no afectan” las investigaciones en curso. Aunque, claro, admitieron que todo lo actuado por el fiscal “se peritará”.

Ahora, Rodrigo enfrenta un panorama complejo. Este lunes, adelantaron desde el MPA, sería suspendido de manera provisoria. Y, de acuerdo a lo que la investigación depare, dicha suspensión podría ser definitiva. Incluso, no se descarta la posibilidad de que sea sometido a un juicio político. “La denuncia es gravísima y puede manchar todo”, aceptaron desde Fiscalía, ante un escándalo inesperado.