El pre candidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Roberto Sukerman, afirmó que "la sociedad rosarina ya no se siente representada por el socialismo y busca otras opciones". Además, consideró que el oficialismo local y el PRO "son lo mismo".

El abogado constitucionalista que va en busca de retornar a una banca por el Frente Ciudadano por Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com, señaló que el Concejo tiene la "la autoestima baja" y que debe hacer "valer su poder" frente al Ejecutivo. "El Concejo debe legislar sobre los grandes temas de la ciudad y controlar al Ejecutivo. Hoy se trabajan cuestiones que debería atender el Ejecutivo u otros organismos de control".

Sobre las iniciativas que se debaten en el Palacio Vasallo, el ex edil acusó al oficialismo de no tener en cuenta los aportes de los bloques opositores y recordó que varias propuestas, como la ordenanza de espectáculos públicos, Rosario Alerta 2.0, la creación del observatorio de alcohol y drogas, no fueron reglamentadas ni aplicadas por el Ejecutivo.

"O te bloquean los proyectos en el Concejo o los guardan en un cajón y no los aplican", apuntó Sukerman y agregó: "Una ordenanza es una ley, así que son violadores sistemáticos de la ley".

En cuanto a las diferencias políticas entre el socialismo y el PRO, Sukerman consideró que ambos partidos "son lo mismo" y que a nivel local el macrismo votó a favor de las propuestas oficialistas. "El socialismo y el Pro son lo mismo, no hay grandes diferencias. Desde el 2011 hasta el endeudamiento, siempre votaron juntos a nivel local", dijo.

"El socialismo eligió al PRO para gobernar Rosario, en lugar de elegir las fuerzas progresistas. Más allá de determinada pátina progresista que quieren tener, el socialismo indudablemente es absolutamente conservador", opinó el ex concejal.

A la hora de evaluar la gestión de Mónica Fein, sobre todo en el ámbito de la seguridad pública, Sukerman aseveró: "La Municipalidad nunca se ocupó del tema seguridad, lo sigue negando. Además, siempre descanso en la Provincia en la parte policial, y en la cuestión social, tampoco hay mejoramientos".

De cara a las elecciones ejecutivas de 2019, el ex titular de Ansés Rosario indicó que "el poder genera un desgaste" y "la sociedad rosarina ya no se siente representada por el socialismo y busca otras opciones". "Hubo años en que el socialismo daba respuestas a las necesidades de los rosarinos , hoy claramente no sucede más", opinó.

El pre candidato comentó que "hay una renovación en el peronismo que está dispuesta en unirse y a proyectar una ciudad".