Los tamberos de la provincia de Santa Fe que fueron afectados por las lluvias y anegamientos de enero pasado podrán financiar en cuotas sin interés las facturas de los dos primeros bimestres del año de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La secretaria de Energía, Verónica Geese, ordenó la puesta en marcha de los planes de pago.

La funcionaria afirmó que "los (tamberos) que fueron afectados por la crisis hídrica en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y Las Colonias, los que estuvieron inundados, varios días sin luz o sin poder ingresar a su lugar de trabajo, podrán acceder a este plan de pagos".

El régimen de financiamiento abarca las facturaciones correspondientes a los bimestres 1 y 2 de 2017, cuyo total se abonará a partir del vencimiento del bimestre 3 en seis cuotas, sin gastos ni intereses.

Geese dijo a radio Universidad de Santa Fe que "es una medida que toma la Secretaría de Energía en conjunto con la EPE para tratar de fomentar y de seguir apoyando esta industria que para nosotros es uno de los mayores orgullos de Santa Fe, y que da trabajo a tanto gente".

Este beneficio se suma a los alcances de la emergencia agropecuaria, que permite diferir pagos de los impuestos nacionales y provinciales, al igual que los vencimientos y ejecuciones bancarias.