La medida de fuerza impulsada por los taxistas, tras el asesinato de un chofer el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad, fue levantada este martes por la mañana. Este lunes, hubo una reunión con autoridades de la cartera de Seguridad, en la que se acordó profundizar las acciones preventivas.

El paro de los taxistas por más de 24 horas se realizó para que los compañeros y familiares de la víctima, Fernando Groia, puedan despedir al hombre de 56 años que fue asesinado en Amenábar y Rodríguez. "Más que un paro de repudio o bronca, es un paro de duelo", señaló Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

Además, este lunes por la tarde, se llevó a cabo una reunión entre los representantes del sector, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el jefe de la Policía, Marcelo Villanúa, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, donde se dispuso reforzar las medidas de seguridad en las calles rosarinas. "Veníamos tranquilos, prácticamente sin robos ni agresiones físicas", había comentado Boix.

Fernando Groia, de 56 años, fue acribillado, este domingo, al menos por dos balazos en Amenábar y Rodríguez. El chofer esperaba a una pasajera cuando fue abordado por uno o dos sujetos que quisieron robarle. Tras el crimen, los taxistas decidieron parar por más de 24 hs.