Los taxistas acudieron al Concejo este lunes para discutir un incremento en la tarifa del servicio y plantear la necesidad de un retoque. Los trabajadores pidieron un aumento del 30 por ciento en la bajada de bandera y un 25% en el costo de la ficha. Por otro lado, el estudio de costo que realiza el Entre de la Movilidad obtuvo como resultado que la tarifa actual tiene un 62 por ciento de defasaje.

"El estudio de costo muestra un 62 por ciento de defasaje, ellos (taxistas) piden un aumento que va del 25 al 30, así que vamos a discutirlo con los otros bloques", afirmó el concejal de CC-ARI, Carlos Comi, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Siempre hay planteos sobre el tema multas o patentes, pero algunas cosas son de resolución en otros ámbitos", agregó el edil que preside la comisión de Servicios Públicos.

En tanto, José Iantosca, integrante de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), afirmó que desde el sector plantearon un aumento, de manera urgente, de 25 por ciento en la ficha (pasaría de $1.1 a 1.4) y un 30 en la bajada de bandera.

"Provisoriamente nos conformaría el incremento discutido, pero queremos dejar una cláusula gatillo para volver a discutir en agosto", afirmó el representante gremial y agregó: "Tenemos que estar atentos a determinados aumentos que nos están matando económicamente".

El cuadro tarifario actual, vigente desde el 9 de mayo de 2016, establece que el valor de la bajada de bandera es de 22 pesos, la ficha (cada 100 metros) y el minuto de espera de $1,10, mientras que el adicional por el servicio de radio cuesta 4 pesos.