Un nuevo incendio en el interior del depósito de la empresa Monticas se desató este alrededor de las 8 de este viernes, y acabó con al menos uno de los ómnibus allí estacionados. Es el tercer siniestro que ocurre en diez días en ese predio de avenida Sabin y Génova, y la investigación judicial aún no arroja certezas más allá de haber confirmado que el más grande de los ocurridos -el del 13 de julio- fue provocado de manera intencional por manos anónimas.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos para extinguir el fuego. No se reportaron de manera oficial datos sobre las hipótesis del inicio del fuego aunque en las ocasiones anteriores quedó latente la sospecha de que cada incendio fue intencional.

Cabe destacar que desde el accidente vial que tuvo lugar en el mes de febrero en la ruta 33 en el que murieron 13 personas, es el quinto incendio de micros pertenecientes a la empresa Monticas (los anteriores datan del 13 de julio, 10 de octubre, 2 y 7 de noviembre), y en ese mismo lugar. En consecuencia, son muy pocas las unidades que aún no fueron destruidas por el fuego.

Consultado por Rosarioplus.com, un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) minimizó el impacto de este siniestro en la investigación fiscal de fondo. "Todos los elementos de prueba ya fueron preservados en su momento, tanto documental como muestras de los colectivos siniestrados", aseguró. El portavoz recordó que en el segundo de los incendios "se constató la intencionalidad" del mismo, "pero no se pudieron identificar a los autores".