Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter se cobró 92 vidas en Indonesia, puntualmente en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informó la agencia local Antara. El número de heridos asciende a 273, mientras que en Sigli, una localidad cercana al epicentro, se registraron unos 500 heridos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los ministros implicados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes.

Unas 740 personas, principalmente soldados, fueron incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.

La sacudida ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, situado a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor, que duró unos tres minutos y fue seguido de varias réplicas, provocó el desplome de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, según la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).

"Necesitamos equipamiento pesado para retirar los escombros pero no tenemos esta maquinaria, la estamos esperando", dijo el jefe de BNPB en Pidie Jaya, Apriadi, según el portal Serambinews.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.