Una arquitecta de la empresa que realiza trabajos con las nuevas obras en el ex-Batallón 121 llamó al 911 este jueves al mediodía para dar cuenta de la aparición de una bomba en el predio. Se trata de un proyectil de mortero de 81 milímetros, que según primeros indicios se encuentra inactiva y habría estado colocado como ornamento de otra época.

La comisaria en jefe de la Brigada de Explosivos, Soledad Ocampo, especificó en diálogo con Rosarioplus.com que el proyectil que se encontraba semienterrado estaba "sin espoleta ni cartucho, y con una madera, lo que indicaría que había sido colocada como adorno, al igual que sucedió con el hallazgo de un arsenal en el mismo ex Batallón en otra oportunidad".

De esta forma, sobre el objeto de 40 centímetros de largo, Ocampo buscó "llevar tranquilidad a la población de que no tiene peligrosidad, y en el ex Batallón suele haber esta clase de artefactos por su historia militar".

El operativo de extracción fue a cargo de la Brigada de Explosivos de la Policía Provincia, efectivos de la Unidad Regional 2 y Bomberos Zapadores, y el artefacto ya fue enviado a la sececional de Neutralización de Explosivos, donde se realizan las pericias correspondientes.