Los trabajadores del peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe se encuentran en alerta, con levantamiento de barreras en todos los turnos, debido al incumplimiento del acuerdo laboral por parte de la empresa Arssa, concesionaria de la autopista Brigadier López.

"Estamos pidiendo que nos paguen el 17 por ciento de aumento que habíamos acordado", afirmó Leandro Bond, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi),  en diálogo con Rosarioplus.com

Según explicó el representante gremial, la empresa concesionaria manifestó que para acreditar el pago del incremento salarial cuando el gobierno provincial cancele una deuda que mantiene con la compañía. "Los empleados no podemos estar como rehenes de un pago que tiene que realizar la Provincia a la empresa", comentó.

Por la falta de pago, los trabajadores realizan una asamblea por turno, con levantamiento de barreras, hasta que se abone el dinero faltante. La liberación de la circulación se realizará de 8 a 10 hs, 17 a 20 y 22 a 01.

Además, el secretario general de Sutracovi, que estuvo presente en la apertura de sobres licitatorios para la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe, recordó que la única empresa oferente mantiene una deuda con los trabajadores del peaje.

"La empresa que se presentó ya la conocemos, es la misma que formaba parte de Consorcio Vial SA, la sociedad que tuvo la concesión por seis meses en 2009 y se retiró sin abonar lo que correspondía de indemnización a los empleados", remarcó Bond.

Los trabajadores ya mantuvieron una charla con los directivos de las constructoras Edeca y Supercemento, y expusieron sus reclamos en caso de que la unión transitoria de empresas (UTE) se haga cargo de la explotación de la autovía.

"Les dijimos que no vamos a poner palos en la rueda pero le recordamos que se le debe a los compañeros", aclaró y concluyó: "La medida va a continuar hasta que la empresa venga a firmar el aumento sin condicionamiento".