Después de semanas de reclamos y una fuerte protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Rosario, los obreros despedidos de la empresa Mefro Wheels tendrán su audiencia con el embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee. La fábrica de llantas que decidió bajar la persiana pertenece a capitales alemanes y es gerenciada por una sociedad autónoma. También los ex empleados esperan ser recibidos por el ministro Jorge Triaca.

En otro intento para salvar la fábrica de llantas el futuro de las 170 fuentes laborales, este jueves la dirigencia de la Unión Obrera Metalurgica, junto a los delegados de Mefro Wheels, se trasladarán hasta Buenos Aires para mantener dos encuentros clave. “Vamos con mucha expectativa a la embajada alemán para encontrar respuestas que vayan en positivo para evitar el cierre definitivo”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

“Queremos vía embajada que se presenten en el país los dueños de la firma”, señaló el dirigente gremial.

En cuanto a las posibilidades de reunirse con el ministro de Trabajo, Donello lamentó que “no vemos compromiso con el tema, pero esperamos ser atendidos por Triaca, como se han comprometido, pero con esta gente nunca se sabe”.

Desde que la empresa decidió cerrar sus puertas, se multiplicaron las protestas y los intentos de salvataje. De hecho, la semana pasada en el regreso a las sesiones de los jueves, el Concejo Municipal reclamó el freno a las importaciones y se presentó un proyecto para que la fábrica se convierta en empresa recuperada aunque con participación estatal.