Los trabajadores del Conicet Rosario realizaban este miércoles a la mañana una nueva movilización para continuar con el plan de lucha contra el recorte en el sector. La manifestación se llevará a cabo en consonancia con la primera reunión del directorio del organismo.

"El gobierno nacional lo que quiere es tener una estrategia individual con cada trabajador, desconociendo a las organizaciones y la red de afectados que se formaron", señaló Pablo Rullo, delegado de los becarios del Conicet Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com. "Existe una movilización importante en todo el país que el gobierno debe atender", agregó.

La movilización, citada para las once, en Córdoba y Corrientes, es la segunda jornada de lucha que se votó en el plenario nacional del 4 de febrero. En dicha asamblea se planificaron cuatro actividades, de las cuales resta una movilización al Congreso y una marcha federal en la segunda semana de marzo. 

A fines del año pasado, la toma del Conicet se levantó con la firma de un acta compromiso por el cual se respetaban 500 cupos de ingresantes. Sin embargo, la semana pasada en la primera reunión de seguimiento, 19 trabajadores fueron excluidos.

También, los trabajadores reclaman la apertura de la paritaria sectorial y la creación de un convenio colectivo de trabajo que incluya a los becarios. 

"Quremos el reingreso de todos los despedidos y recomendados en el organismo", afirmó Rullo y agregó: "El gobierno no tendría que desmerecer la organización que estamos construyendo los trabajadores del organismo".