El joven de 20 años acusado de hackear la web del diario El Litoral de Santa Fe y de amenazar a la fiscal de Investigación y Juicio Nº 1, María Lucila Nuzzo, de Fiscalía Regional 1, fue trasladado este sábado desde el penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, a la ciudad de Santa Fe, para quedar a disposición de la Justicia provincial y federal.

El joven hacker, un cordobés que operaba desde la ciudad de Buenos Aires, había sido detenido el pasado 26 de abril en Recoleta por agentes de la Policía de Investigaciones, en el marco de una investigación por estafas con tarjetas de crédito clonadas, cuyo monto ascendería a unos 10 millones de pesos.

Esa causa ya había dado hasta el momento con seis personas privadas de su libertad, en su mayoría oriundas de la ciudad de Santa Fe, quienes se encargaban de materializar las estafas que el ahora detenido planeaba desde Recoleta.

Cuando el pasado 27 de marzo la web del diario El Litoral fue hackeada, el mensaje que apareció en la home rezaba: “Estos últimos 2 meses han estado publicando noticias que me molestan bastante. Se metieron con asuntos en los que no tenían que meterse, por lo tanto a partir de hoy este diario va a publicar noticias que no involucren a personas que me importan". Y advertía a la fiscal Nuzzo que "deberá pensar dos veces las pelotudeces que dice”. Justamente, era Nuzzo quien llevaba adelante la investigación por las estafa con tarjetas de crédito en la capital provincial.

Ya en la provincia, el hacker deberá enfrentar tanto a la Justicia santafesina como a la Federal. A la primera, por la causa que investiga las estafas. A la segunda, por el hackeo a la web del diario de la capital provincial. En ambos casos, las audiencias sucederán en el transcurso de la semana.