El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido llegó en la noche de este miércoles al hospital del Penal de Ezeiza, donde permanecerá unas 48 horas para una evaluación médica, luego de ser detenido e indagado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por irregularidades en obras efectuadas en la mina de Río Turbio.

Mientras varias partidas de gendarmes lo buscaban por Buenos Aires, De Vido se presentó por sus medios y acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi en los Tribunales Federales de Comodoro Py para entregarse ante la Justicia luego de que la Cámara de Diputados le quitara sus fueros. Al subir la escalinata, el legislador dijo: "Mándenle champagne a la doctora (Elisa) Carrió", en alusión a su par de Coalición Cívica que impulsó la ofensiva en su contra.

Tras la decisión de quitarle los fueros al diputado nacional, en los Tribunales Federales de Comodoro Py fue desplegado de inmediato un operativo de seguridad a cargo de Gendarmería Nacional a la espera de que el ex funcionario arribara por sus propios medios.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por el mediodía el desafuero solicitado por dos jueces contra el diputado kirchnerista, en una sesión especial que no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita. El resultado final estuvo conformado por 176 votos a favor, ninguno en contra y sólo una abstención.