Comienzan a conocerse los primeros resultados del "supermartes" de primarias norteamericanas, con la publicación de los datos de los primeros estados de los doce donde se celebraron las primarias de los partidos Demócrata y Republicano. Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, se alzan como los ganadores en cada espacio político, según los primeros sondeos.

De acuerdo a los datos preliminares, el magnate inmobiliario se quedó con el triunfo en las primarias de los estados de Georgia, Alabama, Tennessee y Massachusetts, mientras que peleaba cabeza a cabeza en Virginia y Vermont. Sólo era derrotado en Oklahoma, donde se imponía el senador Ted Cruz.

En tanto, la ex primera dama demócrata Hillary Clinton era vencedora en los estados de Alabama, Tennessee, Virginia y Georgia, mientras que su principal rival, Bernie Sanders, obtenía el triunfo en Vermont y se imponía estrechamente en Massachusetts y Oklahoma.

Una docena de estados de todo el país del norte celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante el supermartes, en la que para los aspirantes republicanos están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Por el lado demócrata, en tanto, compiten por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

​(EFE y Télam)