Un singular caso policial de repercusión nacional en las últimas horas tuvo como insólito protagonista a Mickey, el ratón de la Disney, pero en la piel del disfraz que usó un joven oriundo de Funes que lo utilizó para proteger su identidad pero sin dejar de involucrarse en el asunto. El muchacho salió disfrazado Mickey de la casa de Claudia Ferro, una mujer que se encuentra desaparecida desde principios de año, con el objetivo de defender a los supuestos usurpadores de la vivienda.

Ferro -que se ganaba la vida como clown y animadora de fiestas infantiles- está desaparecida desde hace ocho meses y según los vecinos, su casa ubicada en el barrio de Villa Luro (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se encuentra usurpada por una pareja de extranjeros.

El misterio se volvió aún más profundo cuando este jueves, un joven sorprendió a los medios al salir de la vivienda con una cabeza de Mickey Mouse. "Soy Ezequiel. Llegué acá aproximadamente hace un mes. Yo también soy mochilero. Yo me comuniqué vía Facebook. Charly, el que está a cargo de la casa, me comentó toda la historia y yo me asesoré con un abogado, escribano, y la verdad es que está todo en forma legal", afirmó.

El joven que salió a hablar con la prensa para defender a los moradores disfrazado del famoso personaje de Disney, se llama Ezequiel y es oriundo de la vecina ciudad de Funes. “Estoy acá por una beca de marketing”, intentó aclarar el funense ante las cámaras.

En tanto la mujer, de 52 años, escribió en el mes de enero en su perfil de Facebook: "Viajando por el mundo no quiero saber de nadie...", y desde ahí en más no se supo nada sobre ella.

Desde que desapareció, se realizaron tres allanamientos en la vivienda. Según la investigación, Claudia no se llevó ni su partida de nacimiento ni su celular, y además dejó a sus tres perros en la vivienda. Por otra parte, la pareja de extranjeros nunca fue citada a declarar, aunque habrían sido los últimos en verla. Al momento no hay datos certeros sobre su paradero, y lo único que existen son especulaciones.