sec-corbata

Un after violó la clausura y la Muni lo vació

La Municipalidad literalmente vació el after Loop, que funcionaba sin habilitación

El bar Loop, de Entre Ríos al 600, fue literalmente vaciado este viernes por la tarde por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario. La acción fue llevada a cabo luego de que se constatara que el lugar continuaba funcionando pese a que se encuentra clausurado desde mediados del año pasado.

No quedaron ni las heladeras

Según informaron fuentes del área municipal a Rosarioplus.com, este viernes se efectuó un exhaustivo secuestro de todos los elementos que se encontraban dentro del local, a fin de evitar que continúe funcionando. Así, agentes municipales cargaron en un camión y cuatro camionetas desde estanterías, parlantes, heladeras, sillas, cajones de cerveza y vajilla, hasta hieleras y un colchón inflable.

Desde Control y Convivencia explicaron que la decisión se tomó como un último recurso luego de que se constataran hasta cinco violaciones a la clausura, la última el pasado fin de semana. La decisión no es casual: el bar Loop funcionaba clandestinamente como after, al igual que el boliche Child, de Maipú al 1100, que tampoco contaba con habilitación municipal y en el que hace exactamente una semana se desató una balacera que dejó un saldo de dos muertos.

Si bien la decisión fue de la Secretaría de Control y Convivencia, todos los elementos decomisados serán puestos a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

Según pudo averiguar Rosarioplus.com, Loop está clausurado desde mediados del año pasado, y la clausura nunca pudo ser levantada ya que el titular del bar falleció al poco tiempo. De todos modos, no se inició ningún trámite para contar con una nueva habilitación a nombre de un nuevo titular. "Funcionaba esporádicamente algunos fines de semana como after, se ponían de acuerdo por redes sociales para utilizarlo", señalaron fuentes municipales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo