El bar Loop, de Entre Ríos al 600, fue literalmente vaciado este viernes por la tarde por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario. La acción fue llevada a cabo luego de que se constatara que el lugar continuaba funcionando pese a que se encuentra clausurado desde mediados del año pasado.

Según informaron fuentes del área municipal a Rosarioplus.com, este viernes se efectuó un exhaustivo secuestro de todos los elementos que se encontraban dentro del local, a fin de evitar que continúe funcionando. Así, agentes municipales cargaron en un camión y cuatro camionetas desde estanterías, parlantes, heladeras, sillas, cajones de cerveza y vajilla, hasta hieleras y un colchón inflable.

Desde Control y Convivencia explicaron que la decisión se tomó como un último recurso luego de que se constataran hasta cinco violaciones a la clausura, la última el pasado fin de semana. La decisión no es casual: el bar Loop funcionaba clandestinamente como after, al igual que el boliche Child, de Maipú al 1100, que tampoco contaba con habilitación municipal y en el que hace exactamente una semana se desató una balacera que dejó un saldo de dos muertos.

Si bien la decisión fue de la Secretaría de Control y Convivencia, todos los elementos decomisados serán puestos a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

Según pudo averiguar Rosarioplus.com, Loop está clausurado desde mediados del año pasado, y la clausura nunca pudo ser levantada ya que el titular del bar falleció al poco tiempo. De todos modos, no se inició ningún trámite para contar con una nueva habilitación a nombre de un nuevo titular. "Funcionaba esporádicamente algunos fines de semana como after, se ponían de acuerdo por redes sociales para utilizarlo", señalaron fuentes municipales.