sec-corbata

Un jubilado se quitó la vida en una oficina de Anses en Mar del Plata

La oficina de Anses donde se dio el trágico hecho (Street View)

Un jubilado de 91 años falleció este jueves tras dispararse en la cabeza en el interior de una sede de la Anses en la ciudad de Mar del Plata, causando gran conmoción. El hombre, que fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses, ubicado en Independencia y Avellaneda, se disparó con un arma calibre 38. Aunque fue trasladado con vida al Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad bonaerense, murió cerca del mediodía.

"Estoy cansado, perdón a mi sobrina", gritó el hombre antes de dispararse, contaron testigos del hecho. Los empleados de la Anses contaron que cuando el hombre sacó el arma no sabían si iba a comenzar a disparar sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o iba a agredirse a sí mismo.

La jefa de la Anses en Mar del Plata, Débora Espina, aseguró a Télam que el jubilado había concurrido a la delegación a tramitar un cambio de domicilio, ya que los hijos del hombre querían que se mude a Buenos Aires.

En tanto, un hombre con problemas cardíacos que se encontraba en el lugar se descompensó por el episodio pero está fuera de peligro, según indicaron fuentes del organismo de seguridad social.

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, publicó en su cuenta de Twitter condolencias para la familia del jubilado. Desde la institución informaron, a través de un comunicado oficial, que la oficina no abrirá sus puertas este viernes ni el lunes ya que se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho.

De cualquier modo, desde la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), uno de los gremios que representa a trabajadores de la Anses, decretaron un paro por 24 horas para este viernes. "Esto es un genocidio, no vamos a ser testigos silenciosos ni cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos", expresaron en un comunicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo