Un hombre murió y una mujer permanece en grave estado tras dos accidentes viales que se dieron en la zona norte de la ciudad en menos de 24 horas. En el primero de ellos, una mujer de 61 años fue embestida por una unidad de la línea 35/9 el martes al mediodía y se encuentra internada en el hospital Eva Perón con traumatismo de cráneo. En tanto, este miércoles un hombre de 75 años fue atropellado por un auto y falleció en el acto.

La primera víctima se trata de Mirta Beatriz Santino Pozzi de 61 años, quien este martes al mediodía cruzaba avenida Alberdi y Juan José Paso cuando un colectivo de la línea 35/9 la embistió. causándole heridas por las que debió ser trasladada al Hospital Eva Perón. Se encuentra en terapia con traumatismo encefalocraneal.

El chofer del 35/9 recuperó la libertad horas después del hecho, luego de realizarse exámenes de rigor para las pericias, que incluyen relevamiento de cámaras y croquis del lugar.

En el otro hecho, la víctima fue identificada como Andrés Gavilán, quien cruzaba este miércoles a las 14 por avenida Sabin al 1300, al parecer a mitad de cuadra, cuando un Renault 11 blanco lo arrolló, causándole la muerte en el acto.

Primeras pericias sobre el hecho indicaron que el conductor, de 37 años, intentó esquivar al hombre a una velocidad normal, pero “probablemente por una cuestión del flujo del tráfico no pudo evitar la colisión”, explicó la Fiscal Mariana Prunotto de la unidad de Homicidios Culposos. Al volantear su vehículo, chocó a otro automóvil que estaba estacionado. El conductor quedó demorado y se realizan medidas de alcoholemia y alcoholuria.