sec-corbata

Un perro disfrazado de elefante, un circo denunciado y un payaso en fuga

Los rosarinos aprovecharon las vacaciones de invierno para, entre otras cosas, ir al circo y disfrutar de los números que llevan adelante payasos, humoristas, artistas y animadores. Sin embargo, no todos los espectadores salieron contentos de la función, ya que algunos denunciaron el "uso" de un animal en uno de los actos.

La denuncia de una mujer en las redes sociales, que rápidamente se hizo viral, repudiaba la exposición de un perro disfrazado del "elefante más pequeño del mundo" para hacer reír a los niños. Según describió Martina, una de las iniciadoras del mensaje contra el circo Luxor, el número "consta de un perrito disfrazado, al cual agarran, revolean por todos lados, le dan cuerda y lo hacen caminar". 

El posteo en Facebook se compartió más de mil veces y hasta fue recibido por el titular del circo, ubicado momentáneamente en 27 de Febrero y Oroño.

"Estoy en contra de los animales en el circo", aclaró Dante, locutor y titular del circo Luxor, en diálogo con Rosarioplus.com. Según explicó, la presentación en la cual se exponía a un perro disfrazado pertenecía a un payaso que ya no integra el staff del evento. "El animal no trabajaba, ni saltaba dentro de un aro de fuego, era un número muy cómico para los chicos", indicó.

"El payaso trabajó la primera semana, como hubo algunos comentarios sobre el número y justo me vino a pedir para irse a Buenos Aires, le dije que vaya", comentó el animador y agregó: "Me vino como anillo al dedo la decisión".

Las funciones del Luxor, que estará en Rosario hasta el día del niño, se llevan a cabo en el predio de la Ex Rural. "Por suerte, tuvimos todas las funciones llenas, viene mucho la gente mayor", remarcó Dante, quien aclaró que la controversia no afectó la cantidad de visitantes que reciben.

"Todas las cosas malas que veía de los otros circos trato no repetirla en el mío", comentó el titular del circo, que trabajó en otras empresas y hace cinco años que comenzó con su emprendimiento familiar. "Al espectáculo lo veo como artista, el empresario ve lo que recaudó y no le interesa si a la gente le gustó", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo