Un rosarino de 35 años murió como consecuencia de una intoxicación con drogas sintéticas consumidas, al parecer, en una fiesta electrónica en Córdoba. Ocurrió el sábado pasado, pero trascendió en las últimas horas, a partir de las gestiones familiares para traer el cuerpo a Rosario luego de los análisis forenses de rigor.

Los estudios toxicológicos arrojaron resultado positivo en cuanto a consumo de éxtasis y anfetaminas. El hombre sufrió un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia cerebral.

Daniel Gómez, médico toxicólogo del Hospital de Urgencias de la capital mediterránea, confirmó al portal Día a Día que el hombre fallecido, Pablo Rielo, tuvo muerte cerebral y que consumió éxtasis. “Esto hace esa droga: un edema cerebral, problemas cardíacos, respiratorios, y una falla multisistémica”.

Gómez indicó que el hombre, al llegar al hospital, presentaba una actividad neurológica baja. “Sabemos que consumió éxtasis, y no había nada de alcohol en sangre”, comentó.

En el evento del complejo Forja, ubicado en barrio Talleres Este, los efectivos policiales de la FPA secuestraron dosis de éxtasis, LSD, cocaína y otras sustancias.

La vecina que lo encontró en la calle, contó con detalles cómo fueron los primeros auxilios del hombre. Dijo que la ambulancia tardó más de dos horas y que para ella hubo "abandono de persona", según publicó el diario La Voz.

También, hubo seis jóvenes detenidos investigados por la venta ilegal de sustancias dentro y fuera del establecimiento. Una multitud se reunió en el local para ver el show del  DJ Hernán Cattáneo.