sec-corbata

Una agente penitenciaria amenazó a su vecina con mandarle “1500 presos”

Que uno puede llevarse mal con un vecino no es cosa del otro mundo. Un altercado una que otra vez pasa hasta en los mejores barrios. Pero lo que hizo una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en la cárcel de Batán ya es demasiado: la mujer insultó y amenazó con enviarle "1.500 presos" a la casa a una vecina de Mar del Plata con la que tuvo una discusión, que quedó registrada en un video que se hizo viral, informaron fuentes policiales. Las autoridades del SPB decidieron iniciar un sumario administrativo y pasar a disponibilidad a la sargento ayudante María Araceli Violini (40).

La agente penitenciaria fue grabada el domingo último por la noche mientras agredía verbalmente a una mujer que le exigía que retirara el auto mal estacionado de la entrada del garaje de su casa. Violini había dejado su Chevrolet Corsa bloqueando el ingreso al domicilio ubicado en la avenida Constitución para poder asistir a una cervecería artesanal, y cuando la propietaria de la vivienda logró ubicarla después de más de una hora, le pidió que lo quitara, pero ella reaccionó airadamente.

"Apenas apareció se presentó como personal penitenciario, y pensé que venía a darme una mano para encontrar al dueño del auto, porque esto me pasa todo el tiempo con gente que va a la cervecería, pero después me dijo que ella era la dueña y empezó a decirme de todo, que no sabía con quién me metía y a prepotearme", dijo a Telam Marisa Suárez.

Ante esta reacción, Suárez y un grupo de familiares registraron con un teléfono celular la escena, mientras Violini continuaba con sus insultos: "Estoy para cuidarte, estúpida. A vos no, para vos te abro las rejas y te mando 1.500 presos a tu casa; te vas a morir". Las imágenes del incidente fueron difundidas por el portal 0223.com y se viralizaron por las redes sociales, y además Suárez realizó a primera hora del lunes la denuncia ante la Fiscalía de Cámara de la ciudad balnearia. 

Fuentes oficiales informaron a Telam que ante esta situación, el responsable del complejo penitenciario, Omar Herrera, dispuso que se iniciara un sumario interno y que Violini, quien se desempeña en el área de Administración de Personal, fuera pasada a disponibilidad preventiva. "Rápidamente fue puesta en disponibilidad por el propio Servicio Penitenciario, y ya fue notificada. A partir de ahora se abrirá una investigación para arbitrar las medidas correspondientes", informaron los voceros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo