La Justicia y la división Asuntos Internos de la Policía investigan las responsabilidades de un insólito pero grave accidente ocurrido el jueves pasado en el patio del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), donde se forman los futuros agentes de la fuerza, en Alem 2050.

Una suboficial fue atropellada por un vehículo de la institución que era conducido por un colega. El episodio motivó una investigación de Asuntos Internos y de la División Judiciales, que dieron intervención al fiscal penal César Cabrera. Es que el accidente sucedió dentro del edificio académico y en circunstancias cuya normalidad queda por esclarecer.

"Una suboficial resultó con una fractura en su pierna a raíz de un golpe producido por un vehículo conducido por otro efectivo policial", indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia en un comunicado. "El estado de salud de la herida no reviste gravedad y fue atendida oportunamente en un nosocomio local", agregaron. En tanto que "las autoridades del ISeP iniciaron las acciones correspondientes para establecer la mecánica de los hechos y esclarecer lo sucedido", aclararon.

Allegados a la víctima, internada en un centro de salud del centro rosarino, aseguraron a Rosarioplus.com que este jueves por la noche le realizaron una compleja cirugía y que el cuadro "es más grave que una simple quebradura". Según les explicaron los especialistas, el estado en el que quedaron las arterias es complicado, y por ende la circulación de sangre de la rodilla para abajo. "Hay que esperar y ver cómo evoluciona", confiaron, con obvia preocupación. 

Respecto de cómo ocurrió el episodio, trascendieron varios escenarios aunque lo que ocurrió deberá definirse con una investigación. 

Más allá de las acciones que impulsan las divisiones de Asuntos Internos y Judiciales de la Policía, interviene además en el caso el fiscal César Cabrera, quien investigará la mecánica del accidente y le tomará declaración a la víctima.