Este jueves Cabify anunciará formalmente su desembarco en la ciudad, para lo cual ya tiene luz verde desde el pasado 2 de junio según resolución. Según confiaron voceros de la empresa a Rosarioplus.com la habilitación conseguida para su funcionamiento es de agencia de remises y los detalles sobre cómo y cuándo comenzarán a circular por Rosario se conocerán con la presentación oficial.

La agencia de transporte es una de las más grandes en el mundo de habla hispana y, al igual que Uber, conecta a usuarios con vehículos premium a través de una app móvil para smartphones. La empresa ya brinda servicios en España, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Y desde septiembre de 2016 opera en la ciudad Buenos Aires. 

El desembarco en Rosario es el primer paso de la empresa para cumplir su proyección para este año, que es la de llegar a otros lugares del país con su servicio alternativo a taxis y remises. A diferencia de Uber, Cabify adapta su servicio de acuerdo a las normas de cada una de las ciudades. En Rosario fueron habilitadas como agencia de remís así que deberá ajustarse a lo que esta figura dispone.

Una de las ventajas de la compañía es que permite el uso de tarjeta de crédito, para lo cual el pasajero debe cargar por única vez sus datos y su información crediticia en la aplicación que descarga en su celular. De ahí en más viaja sin usar efectivo, algo que se venía incluso reclamando desde distintos sectores a los taxista pos cuestiones de seguridad.

Además el costo del viaje se sabe de manera anticipada y no está sujeto a el tráfico o a la elección de una ruta preferida por el pasajero. Este jueves se conocerán más detalles acerca de la fecha a partir de la cual operará, entre otros detalles.