Una familia rosarina de barrio Fisherton será la primera en recibir a refugiados sirios en la provincia. De esta forma, cinco jóvenes extranjeros convivirán con tres menores, su padre y madre.

Las tramitaciones se llevó a cabo bajo el denominado Programa Siria instrumentado por la ONG Refugio Humanitario Argentino y que cuenta con la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones, donde se gestionaron las visas. 

"Nuestros amigos de Siria, próximos a venir a fines de este mes, son jóvenes profesionales que sueñan con llevar una vida en paz. Poder venir a la Argentina llenó sus vidas de esperanza y también la de sus familias; quienes sobrellevan el drama diario de una situación sumamente compleja", comentó Bárbara, la mujer que junto a su marido recibirán a los extranjeros.

Los jóvenes serán alojados en el domicilio de la familia que tramitó el permiso de llamada, por una cuestión humanitaria, ubicado en el barrio Fisherton.

"Estos cuatro jóvenes (se sumó un quinto en los últimos días) de entre 25 y 27 años se alojarán en nuestro hogar el tiempo necesario para su adaptación a nuestra cultura y el aprendizaje del idioma. Por otra parte, los ayudaremos en su inserción social y laboral", dijo la referente de Refugio Humanitario Argentino nodo Rosario-Fisherton, hace dos semanas, a través de un comunicado. 

En tanto, la idea de los futuros refugiados que llegaran en los próximos días a Rosario, es juntar dinero para llamar a sus respectivas familias que viven en su país, que se encuentra en guerra desde 2011.