La madre, la hermana y familiares de David Peralta se encadenaron este miércoles en el acceso a los Tribunales provinciales para reclamar por el avance de la investigación sobre las circunstancias en las que ese joven murió hace un año y medio. La causa tiene como acusado a un muchacho de 25 años que, no obstante, no tiene aún una imputación penal concreta y que incumplió con su arresto domiciliario, según reveló Lucila, hermana de la víctima.

Peralta tenía 20 años cuando el 9 de enero de 2016 conducía su moto por Crespo y bulevar Seguí, donde fue embestido por un Renault 12 blanco cuyo conductor escapó del lugar sin auxiliar a la víctima. David agonizó durante cuatro días en el Heca y murió. Luego de las averiguaciones del caso, se llegó hasta el joven que conducía el Renault. Tenía en su prontuario penal un enfrentamiento armado contra gendarmes y un robo calificado. Al acusado le dictaron arresto domiciliario que pronto desobedeció. Por eso los deudos de David resolvieron hacer visible su reclamo de justicia.

Lucila Peralta precisó a Rosairoplus.com que “un año y cinco meses después de la muerte, el agresor ni siquiera fue imputado, y esto provoca que tengamos que encadenarnos para pedir justicia, porque encima que tendría que haber estado preso y mató a mi hermano, ahora goza de salidas transitorias”, de la condena que cumple ahora en la Unidad 3.

Los testigos y pruebas al parecer no son suficientes para el fiscal Walter Jurado para inculparlo, ya que a los familiares de David les habría asegurado que ahora iba a pensar “si archivar la causa o buscar cómo imputarlo”.

Según el punto de vista de Lucila, las pruebas no parecen suficientes para el fiscal: “Por medio de vecinos de la zona que atestiguaron, supimos quién era, y estas pruebas no le sirven al fiscal para inculparlo, a pesar de que lo reconocieron en una rueda de reconocimiento”.

En su derrotero en la búsqueda de justicia, describió: “No podemos dormir tranquilas porque este delincuente ahora nos conoce y goza del privilegio de salidas transitorias y da vueltas por la ciudad”.

Siete meses después del hecho las pruebas lograron que se revocara el arresto domiciliario del detenido, pero los familiares de David aseguran que “goza de salidas transitorias”.