Un apellido llama la atención entre los citados a prestar declaración testimonial en el juicio contra la banda Los Monos que este martes comenzó en Rosario con mucho freno y pocos avances concretos. Se trata de una de las promesas del fútbol argentino, Ángel Correa, nacido en Rosario y actualmente parte del plantel del Atlético Madrid que dirige Diego Simeone. Hace años salieron a la luz vínculos de su representante, Francisco Lapiana, con Ramón “Monchi” Machuca, imputado por asociación ilícita, cohecho, encubrimiento agravado y como instigador de cuatro homicidios.

Según se informó oficialmente antes del inicio del juicio, Correa está citado a declarar de forma testimonial el próximo lunes 11 de diciembre a las 15. El ex delantero de San Lorenzo creció en barrio Las Flores, al igual que Los Monos.

Los rumores sobre un posible vínculo de la banda con el joven futbolista comenzaron a circular en 2013, en uno de los primeros partidos de “Angelito” en la primera de San Lorenzo, donde fue campeón. El 11 de mayo de ese año, en una goleada del Cuervo sobre Boca, Correa marcó uno de los tantos. Ese día en el estadio dijeron presente, además de Lapiana, “Monchi”, Ema Chamorro y Mariano Salomón, tres integrantes de la banda que ya comenzó a ser juzgada.

Lo que llevó a la Justicia a fijarse en Correa como un testimonio importante en el juicio es una escucha en la que el futbolista habla con miembros de la banda. En esa comunicación promete entradas y “cintitas” para que puedan ingresar al estadio de San Lorenzo.

En 2014 Correa fue transferido al Atlético Madrid, pero antes de empezar a dar sus primeros pasos en Europa debió ser sometido a una operación de corazón en Estados Unidos. Una vez recuperado de a poco se reencontró con su nivel, a punto tal que en ocasiones fue convocado a la selección argentina.