El Ministerio de Transporte autorizó a la empresa aérea Flybondi a operar 85 rutas, 43 de cabotaje y 42 internacionales, de las cuales unas 6 conectarán la ciudad con nuevos destinos. Desde la firma indicaron que comenzarían a volar a partir de octubre próximo.

Flybondi, que se presenta como una aerolínea “low cost” (de bajo costo), solicitó más de un centenar de rutas en la Audiencia Pública realizada en diciembre pasado, pero recién ahora la cartera de Transporte le otorgó el aval para sus operaciones por 15 años, tras cumplir con una serie de ajustes que debía realizar en la documentación de su expediente.

La resolución 408-E publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que la base de operaciones de la compañía será la Base Aérea de El Palomar, pero también incluye hangares en Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta para los vuelos de cabotaje, en tanto que entre las rutas internacionales solicitadas se contemplan vuelos desde estos puntos y desde Iguazú y Bariloche hacia el exterior. 

De acuerdo con lo informado oportunamente por la empresa, tienen prevista una inversión inicial de US$ 75 millones, parte de los cuales estarán destinados a encarar reformas en la Base de El Palomar, para lo cual han firmado un convenio con la Fuerza Aérea.

En cinco años, Flybondi proyecta transportar más de ocho millones de pasajeros anuales, con 28 aviones, 1.500 empleados y facturar US$ 700 millones, según indicó a la prensa Julian Cook, CEO de la compañía.

De las rutas de cabotaje autorizadas, 32 partirán desde Buenos Aires, cinco desde Córdoba, tres desde Mendoza, dos desde Rosario y una desde Salta; mientras que entre las internacionales, 13 despegarán de Buenos Aires a Brasil y otras 11 a otros países de la región.

Paralelamente, cuatro rutas regionales tendrán su origen en Córdoba, tres en Mendoza, cinco en Iguazú, tres en Rosario, dos en Salta y una en Bariloche.

(Telam)