Dos denuncias por violencia de género se registraron en la ciudad en las últimas horas del viernes. En uno de los casos, la víctima debió ser internada por las lesiones que le produjo la golpiza que le propinó su pareja. En el otro, dos mujeres denunciaron a su hermano, quien las agredió físicamente en su casa.

El primero de los hechos se dio en calle Margis al 4800. Según la información oficial brindada por la Unidad Regional II de Policía, un hombre de 46 años golpeó fuertemente a su pareja, una mujer de 34 identificada como María Laura, luego de mantener una discusión. 

Por los golpes recibidos, la víctima sufrió politraumatismos varios, cortes en el labio superior e inferior y  escoriación en mano izquierda, por lo que debió ser internada en el Hospital Roque Sáenz Peña. En tanto, el agresor ya había sido identificado y era intensamente buscado por la policía.

Hermanos

En otro caso, que se registró durante la madrugada del sábado en Bulevar Segui y Roullion, un hombre de 28 años, identificado como Jhonatan Ezequiel V., fue detenido por efectivos policiales tras haber sido denunciado por sus propias hermanas, dos mujeres de 22 años, quienes aseguraron haber sido agredidas físicamente.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras que el agresor fue trasladado a la Comisaría 19º.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratuitamente al 144 las 24 horas, para recibir contención, información y asesoramiento. En Rosario, también podés comunicarte gratuitamente con el Teléfono Verde al 0800-444-0420 o presentarte a denunciar en Fiscalía (Montevideo 1968).