sec-corbata

Una multitud marchó en Barcelona por la libertad de los líderes independentistas

SPAIN-CATALONIA-DEMO-POLITICS

Cientos de miles de españoles reclamaron en Barcelona la libertad de los ex miembros del gobierno catalán y de los líderes independentistas encarcelados por impulsar la secesión de Cataluña.

Este sábado se dio una gran manifestación convertida en acto de campaña electoral del independentismo de cara a los comicios del 21 de diciembre. Convocada por las organizaciones independentistas bajo el lema "Libertad presos políticos. Somos República", concentró a una multitud de catalanes -750.000 personas según la Guardia Urbana- en la calle Marina de la ciudad condal, donde se escucharon gritos de "¡Libertad!" para los presos, a favor de la independencia catalana y mensajes como "Puigdemont presidente".

El ex presidente catalán envió un mensaje desde Bruselas, que los manifestantes pudieron ver desde la pantalla instalada en el escenario del acto, con el que animó a los independentistas a "expresar con un clamor unitario, alto y claro de libertad y democracia".

La movilización estuvo encabezada por familiares y amigos de los independentistas presos, quienes leyeron a la multitud mensajes enviados por los líderes desde la prisión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo