Este lunes en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia se realizó una audiencia entre los trabajadores de Unilever y representantes de la empresa en el marco de las negociaciones tras la suspensión de 65 trabajadores. En la misma la patronal ratificó la medida. Trabajadores temen que pronto haya más despidos.

En diálogo con Rosarioplus.com, Ernesto, trabajador de Unilever, aseguró que "la postura de la empresa sigue siendo la misma (despedir a los 65 empleados)" y agregó que ahora "amenazaron con más despidos". En este sentido, explicó que en la reunión fueron advertidos de la posibilidad de que haya "25 o 30 despidos más". "Quieren reducir el personal de 270 a 180, lo que significaría un total de 90 despidos", subrayó.

Asimismo, uno de los puntos más destacados de la audiencia fue la decisión de convocar a representantes del Ministerio de Trabajo Nacional para comenzar a participar de las negociaciones. "Esta lucha sigue para rato", expresó el trabajador de Unilever.

Por otro lado, desde el Sindicato del Jabonero destacaron el "apoyo del Gobierno de Santa Fe", y en especial la participación del senador Miguel Cappiello y el diputado Carlos Del Frade, así como el acompañamiento de otros gremios. "Esto es la punta del iceberg, porque atrás vienen otros. Esto le puede pasar a cualquiera, se viene para todos el ajuste", concluyó Ernesto.

En los próximos días tendrá lugar una nueva reunión, ahora con la participación del Ministerio de Trabajo de la Nación, para definir el futuro de los trabajadores afectados por las medidas tomadas por parte de la empresa de capitales holandeses.