El juez Carlos Leiva prorrogó por 60 días más la prisión preventiva domiciliaria de Ariel L, uno de los conductores imputados por la muerte de Andrés Muñoz, quién fue embestido por el acusado mientras corría una picada en 27 de febrero y Necochea.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, en la audiencia que se realizó este lunes, el fiscal Walter Jurado solicitó la prisión efectiva por el plazo de ley presentado los exámenes de alcoholemia y alcoholemia positiva.

El imputado tiene 28 años y era quien guiaba el Renault Laguna por 27 de Febrero hacia el este, a la par de un Chevrolet Vectra y que, al llegar a calle Necochea, chocó de frente contra un vehículo que pretendía cruzar la avenida. Por el fuerte impacto murió el conductor de este vehículo, un Fiat Duna Weekend, identificado como Andrés Alejandro Muñoz, de 35 años.

Además, Lisandro A., el conductor del otro vehículo que participó de una picada que terminó en tragedia el 30 de julio a la madrugada, fue imputado por poner en riesgo la integridad física del prójimo. Sin embargo, no lo inhabilitaron para conducir. En la audiencia se le imputó la figura de prueba de velocidad ilegal, de acuerdo con el artículo 193 bis, un delito que tiene una pena prevista de entre seis meses y seis años de prisión. 

Por otro lado, los abogados de la víctima afirman que el hombre, de 35 años,  tras salir expulsado de su habitáculo por el impacto del Renault Laguna, fue arrollado por el segundo vehículo que venía casi a la par del otro, un Chevrolet Vectra, algo que hasta ahora se desconocía. La situación podría endurecer la calificación imputativa del conductor de este último vehículo.

“Pedimos el cambio de calificación legal del segundo conductor, que hasta ahora solo tiene implicación por correr una picada. Queremos que se le impute homicidio culposo triplemente agravado”, había explicado Malena Copello, la abogada de la familia de la víctima.

La afirmación se basa en un informe que realizó un perito de parte y que fue entregado el miércoles. “A partir de las fotos que se sacaron del cuerpo, se ve claramente que en la espalda de Andrés hay una huella de un neumático, y cotejándola con el dibujo de los neumáticos que intervinieron, es claro que es del Vectra porque son muy diferentes entre sí”, reveló la letrada en medio locales.