Las paradas de transporte urbano de pasajeros de calle San Juan en las intersecciones con Entre Ríos y Paraguay fueron sacadas de servicio y, a partir de ahora, las líneas 123, 130, 131, 132, 138, 139, 143 N y R, Líneas Q y K, 35/9 N y R ascenderán y descenderán pasajeros en las flamantes dársenas de la Plaza Sarmiento, cuya etapa final de remodelación finalizó y este sábado se habilitaron las nuevas obras.

La readecuación de las paradas sobre calle San Juan y la disposición de nuevos refugios para la espera del transporte urbano de colectivos implicaron la construcción de una nueva calle de uso exclusivo para el transporte público, realizada especialmente sobre San Juan en la margen norte del monumento a Sarmiento. 

Desde el municipio indicaron que estas modificaciones apuntan a generar una circulación más ordenada y coordinada de las líneas de transporte, logrando una mayor eficiencia en los recorridos, y brindando un lugar de ascenso y descenso más amplio.

Plaza a nueva

La Plaza Sarmiento, espacio verde icónico del centro rosarino, quedó a nueva ya finalizadas las obras de las dos últimas etapas: por un lado, la remodelación del sector plaza y, por otro, la construcción de nuevas paradas y dársenas para el transporte interurbano sobre calle San Juan. En el primer caso, se trabajó en la ejecución de nuevas veredas centrales, reconstrucción de senderos peatonales, reparación y mantenimiento de la fuente, relleno, nivelación y colocación de césped, y colocación de mobiliario urbano.

En tanto, se realizaron también tareas de demolición de la garita de estacionamiento, ejecución de nuevos accesos hacia la dársena, rampas de accesibilidad, ampliación de la vereda sobre calle San Juan, bacheo integral de veredas, aceras y calzadas, colocación de césped y arbolado, y obras de infraestructura hidráulica.

Vale recordar que en una primera etapa, ya se remodeló el frente de la plaza por calle San Luis, donde se removió la construcción del bar y la cubierta del techo de la vieja parada de transporte interurbano de pasajeros, reponiendo pisos, y forestando el sector con nuevos árboles.