El intendente de Victoria Domingo Maiocco anunció este jueves a última hora que tanto Vialidad Nacional como el Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi) decidieron contemplar en su plan de obras la doble vía de la ruta nacional 174 que une los márgenes de Rosario y Victoria. 

“En el mapa de obras públicas que tiene previsto el Estado Nacional, la doble vía con Rosario ocupa el tercer lugar en importancia para la región”, celebró el mandatario en conferencia de prensa. 

La novedad llega tras la visita del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien oportunamente se le entregara una carpeta con la temática abordada. Cabe destacar que, a principios de octubre, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, se había reunido con Maiocco para avanzar en gestiones conjuntas por esta doble vía. 

En esa oportunidad la mandataria rosarina respaldó la necesidad de convertir cuanto antes esa conexión en una doble vía al declarar que "lo que está planteando Victoria es ampliar esta conexión y estamos más que de acuerdo, así que juntos vamos a peticionar a nuestras autoridades provinciales para que en el presupuesto nacional se incorpore esta factibilidad".

En esta semana se supo que Maiocco mantuvo una reunión con el Ingeniero Eduardo Adrián Plasencia, a cargo de la gerencia del área de planificación de todas las obras y licitaciones que lleva adelante Vialidad Nacional y una representante del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi).

Según aseguró el ingeniero Bardou el gerente de Vialidad Nacional "se mostró muy al tanto de todo lo que es la logística y el tráfico de nuestras rutas”, para agregar que “ellos manejan cifras del viaducto que ya superan el promedio anual que justificaría la realización de la doble vía”.