Este martes por la tarde, se realizará una vigilia y un festival musical frente a los Tribunales Provinciales (Pellegrini y Balcarce), a partir de las 19 hs, en vísperas del primer día del juicio oral y público por el crimen de Jonatan Herrera, el joven asesinado por personal policial en enero de 2015.

También, este miércoles a las 8, se llevará a cabo una intervención teatral y los familiares darán una conferencia de prensa por el inicio del litigio.

En el juicio oral y público se resolverá sobre el futuro de los policías imputados por el asesinato del joven de 23 años, que fue acribillado mientras lavaba su auto en la puerta de su casa de barrio Tablada. Los que estarán en el banquillo de los acusados son: Ramiro Rosales, Alejandro Gálvez, Luis Sosa, Francisco Rodríguez y Gladys Galindo.

Rosales, de la Policía de Acción Táctica (PAT) y Galindo, del Comando Radioelétrico, llegan al juicio acusados por la figura de homicidio, ya que se determinó que sus armas efectuaron los disparos que terminaron con la vida del joven.

Mientras que a Sosa y Rodríguez se les achacó el delito de tentativa de homicidio; y a Gálvez el de abuso de arma. Los jueces que definirán su suerte serán Juan Carlos Curto, Rodolfo Zvala y Juan José Alarcón.

Desde su asesinato, familiares, amigos, vecinos, organizaciones sociales, políticas, académicas, sindicales y de Derechos Humanos iniciamos una extensa lucha por la búsqueda de justicia por la muerte de Jonatan.