Elina Rivero, la joven que terminó internada y en coma luego de ser detenida por agentes de la Comisaría Séptima, estará este viernes por la mañana en los Tribunales Provinciales para presentar una denuncia por apremios, abuso de autoridad y vejaciones contra el personal de la dependencia policial de Cafferata 345. En ese trámite, será entrevistada por primera vez por la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Fiscal de Corrupción y Violencia Institucional, a cargo de la causa.

Elina irá acompañada por el equipo jurídico de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Juventud y pedirá a la fiscal una serie de medidas entre las que se destaca el pedido de individualizar a todos los agentes que intervinieron durante el tiempo en que la joven estuvo dentro de la Comisaría, de la que salió inconsciente y semidesnuda en una ambulancia para ser trasladada al Hospital Centenario, primero, y finalmente al Heca, donde estuvo internada en coma durante una semana.

También pedirán que se identifique a la brigada de tres agentes que patrullaban la zona de Catamarca y Cafferatta aquel viernes 12 de mayo e intervinieron ante una presunta gresca protagonizada por Elina. “No sabemos ni a qué fuerza pertenecían”, indicó a Rosarioplus.com Salvador Vera, uno de los abogados que acompañará a la joven de 22 años a los Tribunales.

“Claramente se trató de un procedimiento abusivo y arbitrario donde se violaron los derechos más elementales”, expresó Vera, quien remarcó que “Elina ingresó consciente y egresó inconsciente de la Comisaría Séptima”.

Para el letrado, la joven fue víctima de una “clara situación de vejámenes y apremios ilegales” en medio de un operativo con “mucho abuso y mucha violencia” del que “no quedaron claros los motivos de la detención”.