La empresa nacional con inversores chinos Ferronaval reactivó su interés por la planta de los talleres ferroviarios de Pérez, perteneciente al grupo Rioro, que hace quince días decidió cerrar y dejar sin trabajo a 71 empleados. Los dueños de la empresa habían alegado poca demanda en la reparación de vagones, por lo que decidieron cerrar.

En el marco de la audiencia de conciliación por el conflicto, los sindicatos UOM y Asimra, y la Municipalidad de Pérez reflotaron esta posibilidad de que los inversores estarían interesados en reactivar la planta. Sin embargo, este nombre no es nuevo: hace un tiempo la firma había puesto la mirada en los talleres aunque nunca había avanzado en algo concreto, según logró averiguar Rosarioplus.com. 

“Estamos buscando alternativas, haciendo gestiones, trabajando para una solución”, indicó el intendente, quien participó de las conversaciones entre Rioro y representantes de la empresa Ferro Naval. Esta opción no es tan fácil de concretar, ya que hasta dependería de un cambio en la política ferroviaria a nivel nacional, según confiaron fuentes del área de gobierno involucradas en el caso.

Lo cierto es que esto se traduce en una posibilidad aunque desde el sector remarcan que no deben crearse falsas expectativas para las 70 familias. Otra opción es que el enorme predio se reconvierta en un parque industrial o darle algún fin productivo. Para esto debería avanzar la venta de parte de los terrenos para hacer lotes industriales.