Aunque ya no es más concejal y desde diciembre ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, Roy López Molina no pierde oportunidad para cantarle la guerra a los cuidacoches informales. Enemigo declarado de los trapitos, el legislador de Unión Pro volvió a la carga contra el municipio y le exigió que tome medidas para poner fin a esta actividad. Es que este martes, durante el recital que los Guns ‘N Roses brindaron en el estadio de Rosario Central, rosarinos denunciaron que cuidadores de autos cobraban hasta 200 pesos para poder estacionar en las cercanías del Gigante de Arroyito.

“Una vez más miles de rosarinos fueron extorsionados por bandas organizadas”, disparó López Molina, al tiempo que advirtió que “con la actuación preventiva de la Guardia Urbana Municipal y la policía de la provincia podría haberse evitado el accionar mafioso en las inmediaciones del estadio. Sin embargo, no existió ningún tipo de control y los cuidacoches se adueñaron de las calles”.

En 2014, cuando López Molina ocupaba una banca en el Palacio Vasallo, presentó un proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches en eventos masivos, como recitales y partidos de fútbol. En ese sentido, el diputado provincial se quejó de que “nuestro proyecto de ordenanza sigue durmiendo en el Concejo y el municipio continúa mirando para otro lado”. “Lo que pasó afuera del recital podría haberse evitado hace tiempo, pero se eligió, una vez más, dejar solos a los vecinos”, enfatizó.  

Para López Molina, el de los trapitos “es un negocio enorme e ilegal que se lleva adelante a la vista de todos, tal es así que anoche se recaudaron más de dos millones de pesos robándoles a los rosarinos”. Asimismo, destacó que “sabemos que se creen los dueños de las calles por el poder que les otorga la Municipalidad, puesto que la policía provincial y Guardia Urbana se quedan inmóviles frente a los abusos y los reiterados maltratos que padecieron los particulares”.

Por último, el legislador de Unión Pro criticó al municipio porque “pedirles a los vecinos que no se dejaran extorsionar fue la única medida que tomó ayer, esto da vergüenza ajena y demuestra la incapacidad de dar una respuesta concreta a esta situación. Además, es inconcebible la negación por parte de funcionarios municipales destacando que habían recibido una sola denuncia en el lugar”.