Desde esta semana, la empresa Litoral Gas comienza a distribuir las facturas por el costo del consumo bimestral con una modificación: se agrega la opción para que el usuario pueda abonar el costo en dos cuotas mensuales. La novedad se da en cumplimiento a lo dispuesto por Enargas y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

De esta manera, la factura por el servicio de gas natural comenzará a traer dos cupones de montos iguales, con fecha de vencimiento del segundo cupón 30 días posteriores del primero y sin ningún tipo de recargo. De todos modos, desde la empresa aclararon que se mantiene la opción de abonar el importe total bimestral pagando los dos cupones correspondientes al vencimiento del primero.

Para poder abonar la facttura en dos cuotas mensuales no será necesario realizar ningún tipo de trámite adicional. En caso de optar esta modalidad, la boca recaudadora debe cortar uno de los dos cupones que están incorporados en la boleta sellando el cuerpo de la factura. El segundo cupón permanece adherido a la misma y se utilizará el mes próximo para abonar la segunda cuota. En esa oportunidad el cuerpo de la factura recibirá el segundo sello por el pago, explicaron desde Litoral Gas.

Al mismo tiempo, desde la empresa advirtieron que estas facturas ya contemplan lo dispuesto por Enargas con relación a los topes para clientes residenciales y comerciales. En ese sentido, los usuarios residenciales tendrán un tope de 400% de aumento entre los montos sin impuestos que deberán abonar por los consumos del período en relación a lo que hubiera correspondido facturar de aplicarse la tarifa vigente al 31 de marzo 2016. Para la comparación –señalaron- se tomará la misma categoría de usuario y el mismo volumen.  Para el caso de los usuarios denominados como SGP, entre los que se encuentran comercios y pymes, el porcentaje tope de aumento será del 500%.