sec-corbata

Ya tiene fecha el juicio por el crimen del empresario apuñalado 64 veces

Las dos mujeres fueron imputadas este miércoles por el crimen del ejecutivo.
Las dos mujeres acusadas, el día que fueron detenidas por la policía

El miércoles 27 de septiembre comenzará el juicio oral por el crimen del empresario Diego Sarjanovic, a quien asesinaron de 64 puñaladas en septiembre de 2015. En el banquillo estarán sentadas las dos acusadas: Virginia Carolina Saguer (39) y su madre, Alicia Fernández (61). La primera mantenía una relación sentimental con la víctima, quien les había prestado dinero que no pudieron devolverle. Ambas podrían ser condenadas a reclusión perpetua.

Las dos mujeres llegarán al juicio con prisión preventiva luego de que el juez Alfredo Ivaldi Artacho prorrogara la semana pasada la medida "de forma extraordinaria", atento a que el plazo máximo de detención sin condena es de dos años.
 
Sarjanovic era gerente comercial de la firma rosarina MC Catering y fue asesinado en los primeros días de septiembre de 2015. Según la investigación, el empresario perdió contacto con su esposa y sus conocidos el 4 de septiembre de ese año luego de realizar una operación bancaria, y su cadáver apuñalado apareció tres días más tarde en un departamento céntrico de Rosario, que alquilaba la imputada Fernández. La autopsia determinó que al empresario le propinaron  64 puñaladas y que "estuvo con vida" hasta recibir la última.

El juicio oral contará con más de 60 testigos, entre médicos forenses, policías que estuvieron en la escena del crimen y vecinos del edificio de Moreno 511, donde fue encontrado el cadáver el 7 de septiembre de 2015. Entre los testimonios se espera el de la empleada de un bar que la mañana del crimen vio a Seguer en el local mientras desayunaba.

También declararán vecinos que recuerdan un exagerado olor a desodorante que emanaba del departamento alquilado por Fernández, donde la Policía halló el cuerpo apuñalado.

Entre las pruebas que se ofrecerán en el debate oral se encuentran los mensajes de texto intercambiados entre madre e hija con posterioridad al asesinato, que dan cuenta de lo sucedido, explicó el abogado Yrure.

Una deuda incobrable

Diego Sarjanovic habría muerto el viernes al mediodía
Diego Sarjanovic tenía 44 años

La investigación del fiscal Miguel Moreno determinó que Saguer –que había trabajado con la víctima en MC Catering en años anteriores- mantenía una relación sentimental con Sarjanovic y una deuda dineraria. Sin embargo, la mujer siempre negó el vínculo amoroso en sus declaraciones.

La teoría de la Fiscalía es que madre e hija decidieron asesinar a Sarjanovic ante la imposibilidad de devolverle el dinero que les había prestado y que habían empleado para un emprendimiento textil.

"Se hizo una pericia contable para tratar de acreditar el dinero adeudado, eran más de trescientos mil pesos", dijo este miércoles el abogado Fausto Yrure, querellante en el juicio en representación de la familia Sarjanovic.

De acuerdo a la investigación, el gerente realizaba inversiones y prestaba dinero –propio y de terceros- a varias personas, entre ellas a Seguer. Según los testimonios recogidos durante la instrucción, Sarjanovic comenzó a atravesar problemas al no poder reintegrar dinero por la deuda que Saguer mantenía con él, lo que lo habría llevado a buscar otras fuentes de financiamiento "para tapar los agujeros", dijo Yrure.

Fuentes de la investigación revelaron que el gerente llegó a pedir hasta un millón de pesos a las personas con las que realizaba operaciones financieras que, de acuerdo al fiscal, no quedaban registradas formalmente.

Si no recordás el caso Sarjanovic, acá te dejamos ocho puntos para entender qué pasó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo