Quienes no votaron en las Paso tendrán hasta este viernes para justificar el incumplimiento. Deberán presentar el DNI y el documento que certifique el motivo por el cual no se sufragó.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordó que el viernes 13 de octubre vence el plazo para que los ciudadano que no participaron de las Paso justifiquen su incumplimiento, y para realizar el trámite deberán ingresar en la página web del Poder Judicial de la Nación ó hacerlo personalmente.

Por internet se deberá completar un formulario con el número de documento, sexo y distrito. Allí se podrá consultar si aparece en el registro como infractor. Luego se deberá seleccionar la opción “justificar”, elegir una razón y cargar un documento que certifique el motivo. En el mismo sitio se podrá generar la boleta para pagar la multa correspondiente.

Se podrá realizar el trámite personalmente en la sede de la Defensoría del Pueblo en Rosario, en Pasaje Álvarez 1516, en el horario de 12.30 a 17.30 por solicitud de la Secretaría Electoral Nacional, mientras que en las delegaciones del resto de la provincia se realizará en el horario habitual de atención al público.

Para ello es necesario concurrir con su documento de identidad y la documentación que certifique los motivos por los cuales no votó (certificado policial, médico, entre otros).