"Figueroa no se va de Newell's", sentenció el nuevo presidente de la Lepra y enterró los rumores que lo vinculaban con el club Jaguares de Chiapas, que ya se había interesado en él tiempo atrás. El rojinegro apunta a formar un equipo competitivo para la temporada que se a vecina y Osella cuenta con el Negro para su esquema.

Aunque el volante ofensivo ya fue campeón con el club del Parque Independencia y no había sido tenido en cuenta por Lucas Bernardi, la dirigencia se apuró en aclarar que no se marchará. La idea del cuerpo técnico y los nuevos directivos es contar con al menos dos futbolistas por puesto y en la cabeza de Osella, Figueroa y Formica competirán por el lugar de mediocampista de ataque. 

La mitad de la cancha es el sector en el que la Lepra acumula mayor cantidad de variantes y donde más incorporó. Con la llegada de Prediger y Quignon, el entrenador tiene dos volantes centrales que darán pelea por el puesto con el histórico Diego Mateo. Para completar el medio la lista es larga. Están Formica, Figueroa, Elias, Mancini, Denis Rodríguez e Iván Silva, mientras que futbolistas como Maxi Rodríguez, Joel Amoroso, Eugenio Isnaldo, Mauricio Tevez y Héctor Fertoli son opciones para jugar por las bandas. 

Arriba están Scocco y Matos, y lo más flaco es la defensa. Por eso Newell's se mueve para incorporar al marcador central Bruno Bianchi, quien presiona en Tucumán para forzar su salida de Atlético y ya manifestó abiertamente sus intenciones de mudarse al rojinegro. Lucas Orban, que había sido ofrecido, quedó descartado porque tendrá otro destino.