A partir de este año, el FIFA ya no va a tener al Pro Evolution Soccer (PES) como su principal competencia en lo que a videojuegos de simulación de fútbol respecta. Es que Konami decidió que el PES pase a llamarse eFootball y será gratuito.

El modelo de este nuevo videojuego girará hacia el free-to-play con micropagos dentro del mismo, al igual que ocurre con Fortnite. Así lo dieron a conocer a través del lanzamiento de un video promocional y de un comunicado en el sitio web oficial de lo que ahora es el eFootball.

"Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores", explicaron en la web.

Y agregaron: "Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual".

Si bien aun se desconoce en qué consistirán los micropagos dentro del juego, lo que sí se sabe que el mismo estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, y tendrá versiones compatibles en PlayStation 4, Xbox One, Steam, iOS y Android.

El video promocional:

eFootball™ Official Reveal Trailer