La enorme cantidad de usuarios que Twitch comenzó a albergar en este 2020, hicieron que la plataforma comience una reestructuración en sus políticas para poder controlar un poco mejor temas relacionados al acoso y las conductas de odio.

Por eso el 22 de enero entrarán en vigencia nuevas reglas para hacer que la plataforma de transmisión sea un lugar un poco más seguro para todos: ya no se podrán hacer declaraciones despectivas sobre la moralidad sexual o sobre las prácticas sexuales de otras personas.

Tampoco se podrá atacar a otras personas con determinados terminos enfocados en la sexualidad como "puta", "virgen" o "simp" e "incel" (palabras en inglés que usan mas o menos a lo mismo que las palabras en castellano anteriormente mencionadas) .

Pero ojo, que estas palabras no estarán permitidas solo cuando los streamers y comentaristas lo usen como insultos o para afectar a otras personas; si se usan de manera amistosa todavía va a estar todo bien. Habrá que ver como hace Twitch para identificar estas palabras y sus intenciones, pero por lo pronto ya sabemos que tendrán un ojo sobre los que se refieran de esta manera con otras personas.