El delantero de Newell’s, Francisco “El Polaco” Fydriszewski hará tareas comunitarias por un año y donará material deportivo a un club en el marco del acuerdo al que llegó con la Justicia por conducir en estado de ebriedad.

La suspensión del juicio a prueba, solicitada por acuerdo de partes, procede por el término de un año con reglas de conducta. Uno de los puntos es donar 40 pelotas de fútbol y elementos de entrenamiento equivalente a la suma de $60 mil pesos al Club Defensores de Santa Catalina, de la localidad de Capitán Bermúdez.

El resto de los puntos acordados con el juez son:

a- Fijar residencia, la que no podrá mudar por el término de la suspensión sin aviso previo a la autoridad de control.

b-  Realizar tareas comunitarias por el término de un año, de dos horas de frecuencia semanal en Club Defensores de Santa Catalina, de la localidad de Capitán Bermúdez de la Provincia de Santa Fe. Que constan de charlas sobre fútbol a cuerpos técnicos y división  juveniles.

c- Abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas y/o de consumir estupefacientes

d- Someterse al control de la dirección Provincial de control y asistencia post penitenciaria

e- Efectuar curso de educación vial

f- Se inhabilita para conducir por los vehículos por el término de 20 días.

El 22 de marzo, el delantero fue protagonista de un episodio policial en donde efectivos secuestraron el vehículo que conducía tras detectar maniobras peligrosas cuando transitaba en la ciudad de Granadero Baigorria. Luego se comprobó que estaba ebrio con un nivel de 1,25 grados de alcohol en sangre.