El ex futbolista de Boca y Lanús, Oscar “Junior” Benítez, fue condenado este martes a la pena de 5 años de prisión por haber sido considerado culpable de los delitos de violencia, amenazas y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de su ex pareja Anabelia Ayala, quién se quitó la vida el año pasado.

El titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, Antonio Miguel Balicki, consideró que había pruebas suficientes para declarar responsable al ex jugador de Benfica (Portugal), de las acusaciones de Juan Carlos Ayala, padre de Anabelia.

Además de coacción agravada, amenazas y tenencia sin permiso de un arma Bersa 9 milímetros, el magistrado lo encontró culpable de los delitos de daño, daño informático y desobediencia, entre otros hechos por haber borrado toda la información de la notebook familiar de los Ayala.

El ex Atlético Tucumán ya había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso tras una denuncia previa de la familia de su ex por un incidente en el que también hubo violencia y amenazas. Aquel episodio provocó que la Justicia impusiera una restricción de acercamiento al futbolista sobre Anabelia, con quien Ayala tenía una “doble vida” amorosa a la par que mantenía su matrimonio.

Benítez está detenido desde enero pasado, tras el suicidio de Anabelia y la sospecha de que días antes había violado esa restricción perimetral mientras gozaba de prisión domiciliaria.