Comienza el juicio contra Andrés Daniel Rojas, un hombre de 45 años que fue acusado por haber matado a su pareja y a su suegra el 26 de agosto de 2019 en su vivienda en el microcentro rosarino, en Laprida al 1400. Un caso que conmocionó a vecinos y asistentes del gimnasio que funciona delante de la vivienda.

Andrés Rojas e Isabel Terrone estaban en pareja desde hacía 10 años, y los últimos habían estado marcados por la violencia física, psicológica y económica que él ejercía sobre ella, según el alegato del fiscal Gastón Ávila, quien en el comienzo del juicio pidió cadena perpetua al acusado.

Según la pesquisa del MPA, Rojas tenía problemas económicos y le debía dinero a prestamistas usureros, por lo que decidió aprovecharse de su pareja y de su suegra manipulando y endeudando a ambas, generándoles un menoscabo patrimonial “que llevó su situación económica al límite, lo que terminó con el asesinato de ambas cuando apuñaló más de diez veces a Isabel y luego, para garantizar su impunidad, apuñaló en la cabeza a su suegra”, que también se encontraba en la vivienda.

Por estos hechos el fiscal Ávila solicitó al tribunal que lo condene a perpetua como autor del doble homicidio, uno “calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género y homicidio criminis causa por haber matado para procurar su impunidad”.

El defensor público Daniel Kantor explicó que la si bien la pareja tenía peleas como cualquier otra, Rojas nunca fue violento con Isabel y que nunca le exigió dinero ni la sometió económicamente, asegurando que cuando se vio ahogado por los problemas económicos decidió irse de su casa por temor a los prestamistas a los que había recurrido y cuando volvió lo hizo por creer que su familia podía estar en peligro.

El Tribunal de la causa se integra por los jueces Carlos Leiva, Román Lanzón y Mariano Aliau.