A raíz de una denuncia por ciberacoso que hizo pública una joven en redes sociales, Newell's anunció este martes la desvinculación del encargado de los perfiles digitales de eSports del club. Advierten que son varias las jugadoras que recibieron este trato por parte del ahora exadministrador de las cuentas oficiales del área.

"Quería dar aviso a todas las pibas creadoras de contenidos y de la escena de CS:GO que la cuenta @NewellsEsports está siguiendo a todas, sacando sus datos personales, les pide el número de teléfono o las intenta chamuyar por el chat frente a todos", reveló Lara García este martes a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que los hechos denunciados habrían sucedido durante partidas de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), una de las apuestas del área de deportes electrónicos de la institución del Parque. De hecho, la joven adjunta capturas de pantalla de los mensajes que el acusado enviaba por el chat de la plataforma Twitch mientras transcurría el juego.

Horas más tarde, desde el club emitieron un comunicado confirmando que "se decidió apartar a quien administraba el espacio y se ha tomado el control de las redes oficiales de esta disciplina".

Además subrayaron que se encuentran "trabajando sobre los hechos sucedidos para que cuestiones como estas no vuelvan a suceder", y enfatizaron su repudio contra "cualquier acción de maltrato, abuso de autoridad y/o discriminación entre pares".