La organización de la Marcha del Orgullo de este año dio a conocer que la convocatoria triplicó la cantidad de feriantes en la plaza Libertad, donde comenzó la concentración, sumó cuatro carrozas y sigue creciendo en asistentes, "demostrando ser el mayor evento por la igualdad y la diversidad de Rosario".

Según sus estimaciones fue récord la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaron por la pluralidad de voces y bajo el lema "no tenemos más tiempo", y se estima que fueron alrededor de 25 mil personas.

Antes de caer un furioso sol de octubre, comenzaron a avanzar las columnas de activistas y las carrozas por Mitre hasta Pellegrini, de allí a calle Buenos Aires y luego a Córdoba para bajar al Parque a la Bandera.

Ya al atardecer, luego de la frondosa marcha, el Orgullo rosarino explotó de activistas con un acto de cierre en el parque frente al Monumento a la Bandera, que culminó en una fiesta con Leo García, las Mundialmente famosas y la DJ Laura Gosh.

El lema en torno a la falta de tiempo englobó una serie de reclamos de los colectivos LGTBIQ como "basta de travesticidios; tratamiento de la nueva ley de VIH que tuvo dictamen; dónde está Tehuel; y trabajo sexual reconocido y reglamentado”, entre otros puntos.

El año pasado la pandemia afectó a todo este colectivo que percibió más violencia familiar y sexual en el aislamiento, más desempleo por el ajuste, y más soledad de los espacios sociales que son nuestras redes de contención.