La nena de 2 años que fue internada el pasado viernes con graves heridas en su cuerpo se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su estado es reservado. Su padre fue detenido pero ya recuperó la libertad.

Xiomara G. presenta una lesión cerebral denominada “isquemia difusa sin origen etiológico”. En tanto, se investiga si la misma tiene relación con una patología previa de la menor.  Al momento permanece internada en el Hospital de Niños V.J.Vilela.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Flagrancia Gabriela Bassagaisteguy. En un primer momento, la Dirección de Niñez, Adolescencia ordenó resguardar la integridad física de otros dos menores de edad que viven en el mismo lugar.

Asimismo, se dictó a los padres la prohibición de acercamiento y contacto por 200 metros a la niña y se les suspendió la responsabilidad parental sobre todos sus hijos.

Sin embargo, fuente policiales indicaron que este domingo el padre recuperó la libertad “dado que no hay signos corroborados de maltrato infantil”.