El día se presenta sofocante en la ciudad. Con una temperatura que supera los 34 grados, una térmica que ya superó los 38 y un sol que calienta el cemento, cualquier lugar es mejor que estar recorriendo el centro rosarino. Aunque puede que esto cambie de un momento a otro, ya que hay un alerta meteorológico vigente por fuertes tormentas. 

Según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) se podrían desarrollar tormentas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Además alerta por importante actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

La tormenta, según especifica el SMN, se dará con el avance de un frente frío que traerá importantes ráfagas de viento durante esta noche y la madrugada del viernes.

El alerta afecta a una amplia región del centro del país, abarcando al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.